perfil_egresoAl concluir la Maestría en Sociología, el egresado, contará con conocimientos de las corrientes teóricas en el campo de la Sociología, además de la posibilidad de identificar las perspectivas metodológicas del área de formación seleccionada.

El egresado, tendrá la capacidad de analizar los procesos, instituciones y actores sociales, utilizando enfoques teóricos de las Ciencias Sociales. Además, poseerá la habilidad de diseñar y desarrollar proyectos de investigación con respecto al tema. También podrá comprender, explicar e interpretar las problemáticas sociales del contexto  regional y nacional, a la vez que proponga alternativas de solución y mecanismos de intervención frente al mismo.

Dentro de las actitudes desarrolladas por parte del egresado, se puede numerar  el interés frente a las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y étnicas que caracterizan a la sociedad mexicana y principalmente de la región sureste, además de la facilidad para transmitir conocimientos, hablar en público y trabajar en equipo.

Por otra parte, quien culmine la maestría, obtendrá las herramientas necesarias, para identificar las configuraciones de registros culturales, políticos  y modalidades del saber local.