Acción Social
en Contextos
Globales

Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de        Calidad (PNPC)

Convenios

El propósito del programa de Maestría es:

Contribuir en la formación de sujetos sociales capaces de analizar, comprender y generar la acción social ante problemas sociales concretos en el contexto de la diversidad, conflicto y desigualdad que caracteriza a las sociedades actuales. Esto se logrará a través de formar profesionistas críticos/as y comprometidos/as con la transformación de la realidad social. La Maestría busca fortalecer las capacidades críticas y analíticas de los y las estudiantes a través de una metodología participativa, que involucra lo individual con lo colectivo de manera dialógica en los diferentes espacios sociales. De esta forma se busca contribuir con las herramientas epistemológicos, teóricas, metodológicos para la solución de conflictos de forma pacífica y respetuosa de la diversidad.

Objetivo

Dotar a profesionistas del campo social, de herramientas teórico-conceptuales y metodológicas basadas en una perspectiva crítica, trans-disciplinaria y trans- nacional para desarrollar análisis, interpretaciones y acciones sociales colaborativas a partir de:

Acción social en Contextos Globales

La Maestría en “Acción Social en Contextos Globales” tiene como origen la cooperación entre varias universidades de diferentes países y organizaciones sociales de Oaxaca.

Misión

La misión del programa es promover el acercamiento desde una perspectiva crítica y multidisciplinaria a los conflictos con alternativas de transformación social, contribuyendo a la resolución de conflictos sociales, causados por diversos factores. Construir nuevos modos de pensar y nuevos enfoques para observar y comprender el mundo.

Visión

La visión del programa es constituir dentro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez “de Oaxaca (UABJO) un espacio de formación dirigido a profesionales que puedan de forma crítica y reflexiva comprender y proponer de manera dialógica con los actores sociales alternativas de solución a conflictos sociales.